Comúnmente se habla que todo
proyecto de CRM cuenta con 3 elementos fundamentales e irremplazables:
PERSONAS, PROCESOS y TECNOLOGÍA. Si bien cada uno de estos elementos son esenciales para el éxito de una iniciativa de CRM, la tecnología sólo aporta con un 20% al resultado final, los procesos un 30% y las personas un 50%. Ahora bien, ni los procesos ni las personas podrían aportar su parte si la tecnología utilizada no tiene las características que se necesitan, por lo que se debe considerar lo siguiente: Manténgase al día con las tendencias tecnológicas en CRM. Si bien es una tarea difícil dada la proliferación de tecnologías disponibles, le permitirá quitarle espacio a la competencia y generar valor más rápido y a más clientes. Pero cuidado, no todas las nuevas tecnologías entregan el mismo valor a sus clientes, analice qué características de estas tecnologías valoran más sus clientes, y con esto en mente organice sus futuros proyectos. Seleccione cuidadosamente al proveedor de la solución de CRM. Como en muchos aspectos de la vida empresarial, la elección de sus socios es una tarea que demanda especial cuidado y dedicación. La implementación de una solución CRM no escapa a esta situación y es bueno tener en cuenta lo siguiente elementos: Características y funcionalidad del sistema de CRM Facilidad de uso Integración con otras aplicaciones Arquitectura de la solución Viabilidad del producto Viabilidad de la empresa implementadora Microsoft Customer Relationship Management
(CRM): La solución tecnológica Microsoft CRM ofrece una exelente respuesta a las necesidades de relacionamiento con clientes de su empresa. Diseñada para un bajo costo total de propiedad, gran facilidad de uso y optimas posibilidades de personalización es la herramienta ideal para llevar a cabo su estrategia de CRM. Esta solución deja atrás aquellas
herramientas de alto costo y largos períodos de implementación, obteniendo
una excelente funcionalidad desde el primer
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